Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud

La ley exige que todas las empresas tengan implementado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Nosotros le ayudamos a implementarlo de acuerdo con requisitos establecidos en la ley y para que usted obtenga ventajas competitivas de contar con un sistema de gestión adecuado.

Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

La ley obliga a que el empleador asegure, cuando corresponda, el establecimiento y el funcionamiento efectivo de un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

TCS se asesora y asiste desde la organización de elecciones, la formulación de las actas, la instalación y el entrenamiento de los representantes.

Capacitaciones obligatorias por ley

La ley obliga al empleador a brindar capacitaciones a los trabajadores (4 obligatorias al año), al comité o al supervisor que cumple las funciones del comité, capacitación a trabajadores nuevos y transferidos, etc.

TCS le da soporte desde el dictado de cursos hasta la formulación del programa y la medición de su efectividad.

Fiscalizaciones de SUNAFIL

Luego de la visita de SUNAFIL en la empresa quedan muchas dudas. Usted recibe una “Constancia de Actuaciones Inspectivas de Investigación” o un “Requerimiento de comparecencia” y no sabe exactamente que hacer.

Nosotros le ayudamos a cumplir con sus obligaciones: Levante las observaciones, complete los requerimientos y trabaje con seguridad.